Publicaciones de David Asensio

Diplomado en relaciones laborales por la Universidad de Zaragoza. Tiene 2 master en Auditoria de Cuentas y Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Autor de los libros como: “Creatividad. Contra el Caos y la Incertidumbre”, “Liderazgo Canalla. Libera tu lado más rebelde” y “Mofeta Branding. Cómo son las marcas que transforman el mundo”. Consultor y Speaker. Sus blogs “El principio de un comienzo” y “Walk into a business” tienen más de 4 millones de visitas en total. Podéis seguirlo en Twitter e Instagram a través de Davidasensiotv.

Últimas publicaciones de David Asensio

«Tenéis muchos sueños, pero la fama cuesta. Aquí es donde vais a tener que empezar a pagar… si no habéis tenido que luchar por nada en la vida, calzaos los guantes para el primer asalto...».

¿Crees que tienes todo el talento del mundo? ¿Crees que eres el mejor en las redes? ¿Tienes muchos seguidores? Bien… pero la fama cuesta. Hay que sudar la camiseta, una y otra vez… el camino se demuestra caminando, haciendo y ganándote el respeto, cada día, con el trabajo duro. Y eso diferencia a unos profesionales de otros. Así que déjame que hoy recuerde esta secuencia antes de empezar....

La economía de la creatividad mueve montañas de rentabilidad. Pero ese tipo de economía, de empresa, de instituciones, de sociedad, hace, arriesga, lucha, interacciona, crea ecosistemas, trabaja en red y, sobre todo, no se decida al postureo, ni a vender humo, una y otra vez.

Todos tenemos talento en algo, capacidad creativa y necesitamos un ‘empujón’ de seguridad… Una sociedad que valore esa seguridad individual y poder transformador de sus ciudadanos es mucho más resistente y tiene un poder en sus manos inmejorable para forjar su futuro....

Ante lo superficial una Revolución de Auténtica Creatividad y de las Ideas.
De aquella creatividad que te pone los pelos de punta. Que te hace dudar más. Que produce más riesgo. Te pone nervioso. Una creatividad que dice y transmite TU verdad. Una revolución en la que creas y por la que luches, porque es tu esencia.

Desde la coherencia siempre nace la mejor creatividad....

La creatividad es un estilo de vida, de trabajo, de oxígeno, de mirar diferente, de pensar, de experimentar, de no quedarse quieto. Y se sirve en frascos pequeños, no a borbotones. La creatividad es una vacuna contra la enfermedad de una muerte lenta. Es el antioxidante que necesita una organización. Es la sabia que necesita el árbol longevo. Pero, por desgracia, no la cuidamos, no la trabajamos, no la educamos, no explotamos. Y querer tenerla cuando estamos en la UVI no es la solución. 

La creatividad, su mimo, cuidado y entreno debe formar parte de los valores de toda organización. Sólo así se consiguen cambios estructurales, de alto impacto, junto a una ejecución exquisita de un equipo comprometido....

Cada vez más lo importante es aparentar que sabemos. Aparentar que podemos ser ‘líderes’ de algo. Aparentar que lo que decimos, aunque sea con mucho storytelling, tiene un valor que va más allá de un entretenimiento. Aparentar…porque lo doloroso es asumir que gran parte de estos seudo-profesionales del espectáculo, no ayudan a plantar ninguna semilla poderosa para poder construir sobre ella. No hay valor, hay espectáculo. No hay contenido contrastado, hay frases hechas, edulcoradas y poco, muy poco, trabajo riguroso.
Se nos llena la boca con la gestión del cambio, y tenemos más miedo a cambiar que cuando éramos pequeños y nos sacaban del colegio dejando atrás a nuestros amigos. De zona de confort, de si quieres puedes, de contarnos casos de éxito que ni siquiera han vivido en primera persona…. Hablamos de creatividad y seguimos diciendo que la creatividad es leerse el libro de Edward de Bono y su pensamiento lateral. Se les llena la boca de felicidad y luego somos unos verdaderos hijos de puta —en palabras de Pérez Reverte—, que, si pueden matar a la competencia, lo vamos a hacer.
Vacúnate contra gurús con la fórmula: 1+1 : 33...

Dedicado a los que trabajan para un #ReiniciaEspaña. Hoy es el día. Vas a emprender el viaje. Sabes que hasta hoy, es el viaje más importante que has realizado. Te has cansado de seguir durante toda tu vida, lo que dictaban para ti los demás. “Tienes que.. Deberías hacer… Eso no lo hagas, eso será […]...