Publicaciones de Consejo Editorial

Últimas publicaciones de Consejo Editorial

Como es tradición, la tribu Sintetia no nos podemos ir de vacaciones sin munición que nos haga pensar y disfrutar leyendo. Así que hemos hablado con nuestros dos editores, amigos y grandes profesionales del mundo del libro en España para que nos recomienden cinco libros. Primero aparecen las recomendaciones de Roger Domingo, de la editorial […]

Nos gustaría aportar información que nos ha llegado y que consideramos interesante. Se trata de algunas de las ventajas que presenta la Cuenta Expansión de Banco Sabadell. Con esta cuenta, además de disponer de tarjeta de crédito y débito gratuitamente, que te devuelvan el 3% de los recibos domiciliados de luz, gas teléfono fijo, móvil […]

Nos tomamos unos días de descanso, hasta el 11 de enero. Pero antes no podíamos dejar pasar la oportunidad de rescatar algunas de las reflexiones que se han compartido en Sintetia. Son sólo unas cuentas, de la gran cantidad de ellas. Hemos logrado mantener una media de 5 artículos cada semana y nuestros lectores son […]

Cuando consultamos información y análisis acerca de algo delicado como invertir,  nos encontramos con que las decisiones se basan en renta variable (acciones) o bien en renta fija (bonos). La gente parece decantarse por una de las dos modalidades, dejando de lado las posibilidades de incorporar las dos. Precisamente por esto, nos resultó muy interesante por ejemplo que el espacio de Finanzas de Deutsche Bank quiera poner el acento en lo que ofrecen los fondos flexibles, tratando de explicar de forma clara y sencilla qué son,  a través del siguiente video: //Tal y como puedes ver en el vídeo, se emplea el símil del fútbol para contarnos que los fondos flexibles actúan como la plantilla de un equipo, donde sus distintos actores o jugadores, se equilibran entre sí.

Momento de descansar y nos vemos en septiembre. Pero no sin antes hacer unas recomendaciones de los dos editores de cabecera de Sintetia,  Roger Domingo, de la editorial Planeta y Sergio Bulat de Ediciones Urano . Para nosotros 2015 fue un año muy especial porque publicamos nuestro primer libro “Nunca te Fíes de un Economista que no Dude” pero, sobre todo, porque día a día seguimos creciendo; colaboradores que comparten sus inquietudes, lectores que enriquecen los debates y todo ello es una enorme fuente de satisfacción para nosotros.

El proceso de negociación con Grecia de las últimas semanas nos está impactando de forma importante en España por el grado de exposición de nuestro país ante un problema en la Unión Monetaria. Y en este proceso quizás la frase más repetida es ‘España no es Grecia’. Tras la magnífica acogida del artículo de Perpe “7 gráficos para comprender la historia económica reciente de Grecia”; muchos lectores nos han pedido una comparación Grecia/España y, con ello, mostrar algunos datos que permitan cotejar esta hipótesis que tanto se repite.

Nuestro #ReiniciaEspaña de hoy es con José Domecq, uno de los mayores expertos en publicidad online de nuestro país y un pionero en el sector. Fue el fundador de la primera red social en España, Mipasado.com, fue también director de ventas de TradeDoubler y dirigió agencias internacionales de social media como Wasabi.com o Wallaby Group. Con la venta de esta última a la multinacional iCrossing en 2012, Domecq pasó a ser el Director General de iCrossing España.

Nunca se sabe lo que pueda pasar y, a veces, ocurre lo inimaginable. Así que lo mejor es estar siempre bien cubierto, y facilitar las cosas a nuestros familiares para evitar cargas económicas.Hablamos entonces de tener un seguro de vida, y para ello necesitamos tener en cuenta lo siguiente:Nuestra situación económica y si tenemos créditos pendientes Los riesgos a los que estamos expuestos Las personas que están a nuestro cargo¿Cuándo debería plantearme contratar un seguro de vida?

El próximo 10 de junio, hombres y mujeres de ámbito internacional se reúnen con un objetivo común: darse cuenta y contar al mundo que invertir en mujeres es rentable. Shift the balance, o cambiemos el equilibrio, es el lema del encuentro que aglutinará casi 1.000 personas para hablar de economía, innovación y formas de alejar estereotipos de la mujer que, a pesar de muchos, aún encontramos en nuestro día a día.

Tenemos el placer de entrevistar a Rafa Olano para hablar de uno de los temas claves para la capacidad de competir de una empresa, ser capaz de competir a escala global y exportar. Exportar, innovar, crecer son verbos que se usan muy a la ligera pero que, en realidad ‘hay que sudarlos’, no tienen manual de instrucciones y relativamente complejo convertir una idea en una empresa, y que ésta además crezca y venda en muchos países al mismo tiempo.

(continuación de la parte I) :: Los que tenemos un contacto diario con negocios que tributan por ‘módulos’ vemos que aquí está uno de los mayores coladeros de fraude fiscal en España. Quería preguntarte: 1.- ¿Cuándo y por qué surgió este sistema? El sistema es una herencia de la estimación global franquista: se repartía el importe a recaudar entre sectores, que ellos repartían entre los individuos.