Documentos TV – El poder del dinero

11 diciembre 2011
La conducta de las personas cambia por el dinero

Varios experimentos de prestigiosas universidades norteamericanas apuntan a que, al igual que con la comida, actuamos de forma irracional con el manejo de nuestro dinero.

El poder del dinero demuestra a través de una serie de experimentos que la conducta de la gente se altera incongruentemente cuando hay dinero de por medio, lo cual ha llevado a la consolidación de una línea crítica con el paradigma económico dominante, basado en una modelización excesivamente racional de los agentes económicos. El impacto en la investigación económica de dicha linea está siendo considerable, y varios de sus conceptos clave se utilizan recurrentemente en la investigación micro y macroeconómica, así como en el campo de las finanzas.

Ver el documental completo en RTVE.

Os dejamos una lista de artículos relacionados de Sintetia en los que tratamos algunos de los aspectos que en el vídeo se comentan, así como diversas herramientas o hallazgos de esta nueva la linea conocida como Economia Conductual.

Artículo escrito por Andrés Alonso

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Carrión Estudio, S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre (en ningún caso se publicará tu correo electrónico).
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en [email protected]

17 − 16 =