Sintetia

Artículos relacionados

Volver a los últimos artículos

El futuro oculto de la economía estadounidense


Andrés Alonso
El futuro oculto de la economía...

Martin Feldstein, profesor de economía en Harvard, fue Jefe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Ronald Reagan y Presidente de la Oficina Nacional de Estudios Económicos.

feldstein-martin--644x362-1

¿Qué tan malas son las perspectivas de la economía de Estados Unidos? Lamentablemente, no se puede decir a partir de los pronósticos.

Últimamente se ha vuelto común leer pronósticos que predicen que la economía estadounidense crecerá en un 3% al año próximo. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

El analista que hace el pronóstico no está diciendo que tenga confianza en que el crecimiento vaya a ser exactamente del 3%. Todo analista reconoce que el índice de crecimiento puede ser mayor o menor que la cifra que predice. Existe una distribución de índices de crecimiento posibles y él está pronosticando sólo uno de los resultados que puede prever.

Leer el resto del artículo.

Copyright: Project Syndicate – 2010
Traducción: Carlos Manzano

Mostrar comentarios (0)

Comentarios

Artículos relacionados

Economía

Tres preguntas para recordar a Jorge Wagensberg

Ha muerto un referente del conocimiento científico contemporáneo, Jorge Wagensberg. Doctor en Física, profesor, divulgador científico, director de la colección Metatemas de la...

Publicado el por Claudio Drapkin
Expertos

Mago More: “un error garrafal de los emprendedores es olvidar que los clientes son los que te pagan el sueldo”

“Superpoderes del éxito para gente normal”, el libro del Mago More. Alto, esto no es un libro de autoayuda…de hecho el subtítulo lo deja muy claro ‘consigue todo lo que...

Publicado el por Javier García