Publicaciones de Jose Antonio de Miguel

Últimas publicaciones de Jose Antonio de Miguel

Iremos directos al grano, porque es la mejor forma de presentar a Sébastien Chartier, quizás uno de los profesionales que mejor conoce desde los distintos prismas (en los fogones creando empresas, como inversor o como asesor).  Empecemos la entrevista hablando de uno de sus proyectos estrella, Salón Mi Empresa, que en 2014 va a cumplir […]

Brant Cooper is presented as “helps startups get started”. As a Lean Startup thought leader, he travels the world speaking to entrepreneurs at conferences, hackathons and workshops. Recent speaking events include the Kuala Lumpur Venture Capital Symposium, Lean Startup conferences in Vancouver and Michigan, the Forward Technology Conference in Wisconsin, the Lean Startup Challenge in […]

Brant Cooper ayuda a las organizaciones en sus procesos de Innovación, es un recocido ponente internacional y también mentor de startups. Brant es coautor del bestseller The Lean Entrepreneur -prologado por Eric Ries- , en el cual nos lleva a preguntarnos si nos vemos a nosotros mismos como visionarios. Su anterior obra, The Entrepreneur´s Guide to Customer […]

El protagonista de nuestra entrevista de hoy ha sido calificado por algunos medios como “El arquitecto de ideas”. Dirige desde su puesta en marcha hace tres años un ambiciosos proyecto – “Zaragoza Activa” – que se ha consolidado ya como un espacio de participación referente a nivel nacional. Zaragoza Activa es mucho más que un espacio por y para emprendedores, es un espacio por y para los ciudadanos.

Hoy entrevistamos en ReiniciaEspaña a Laura Blesa, emprendedora del proyecto Play2U a la que conocí en el proceso de selección de la primera edición del Programa Yuzz en Zaragoza. Ya en aquel primer contacto, en el que “me tenía que convencer” de que su idea era lo suficientemente buena como para entrar al programa, pude ver a una emprendedora de raza, con ganas de hacer cosas.

Hoy entrevistamos en ReiniciaEspaña a los emprendedores que lideran el proyecto Certicalia. Para mí, se trata de una entrevista muy especial ya que he compartido con ellos los últimos meses ayudándoles a definir su “estrategia de lanzamiento al mercado” y la búsqueda de inversores para dimensionar el proyecto desde el principio a escala nacional. Durante este proceso he comprobado de primera mano algo de lo que se habla mucho pero es difícil de encontrar: un equipo que combina el talento, el compromiso y la pasión por su proyecto pero que, a la vez, es capaz de tomar distancia entre su idea y lo que los hechos reales nos cuentan.

Hoy entrevistamos a Javier Eslava. A lo largo de sus 20 años de experiencia profesional ha tenido la oportunidad de conocer el mundo de la empresa desde diferentes puntos de vista, ya que ha sido empresario, directivo, o asesor en organizaciones de diferentes tamaños y sectores, desde familiares a multinacionales.Actualmente compagina una doble faceta profesional y empresarial, ya que por un lado ayuda a empresas y organizaciones de todo tipo, diseñando y ejecutando sus planes de crecimiento, consiguiéndoles inversión o formando a sus directivos, y por otro él mismo invierte en proyectos en los que tiene la oportunidad de aportar su experiencia.

El gobierno continua extendiendo su “alfombra” roja a los emprendedores. En los últimos días se han aprobado medidas interesantes y existe mucho “ruido” sobre nuevas iniciativas que merecen su atención. Fuimos críticos con el concepto de alfombra roja por el mero hecho de realizar una rebaja a 50 euros en la cuota de autónomos, durante los 6 primeros meses, para jóvenes entre 30 (hombres) y 35 años (en el caso de mujeres).

Hoy entrevistamos a María López, cofundadora de BitBrain Technoligies junto con Javier Mínguez. BitBrain Technologies es una empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza centrada en el desarrollo y comercialización de la tecnología de interfaz cerebro-computador. El objetivo de BitBrain es hacer accesible esta compleja tecnología, poniéndola al servicio de todos….Tanto María como Javier comparten un espíritu y una energía que son muy necesarios en este proceso de #ReiniciaEspaña.

No hay ninguna duda de que a Daniel Vecino es una de esas personas que llevan el ADN emprendedor en sus venas. Pese a su juventud ha fundado 4 compañías de ámbito internacional, ha trabajado en más de 20 países y ha participado en más de 350 eventos de carácter internacional. Esta larga trayectoria le ha llevado a tener diversos reconomientos a nivel nacional e internacional: SevenClick · Innovative Young Company Award 2010 – CIT Santiago Rubio ACNPH Award 2002, etc,..

Conocí a Gustavo Medina el pasado mes de noviembre cuando participaba en una serie de conferencias en las Palmas de Gran Canaria. Alguien de la organización me dijo “tienes que conocer a Gustavo, es un crack. Interviene mañana”. O sea que me presenté en su sesión, en una sala con más de 150 jóvenes estudiantes de Formación Profesional que estaban todos con los ojos abiertos y sin perderse ni una palabra.