Sintetia

Artículos relacionados

Filtrar por Autor

Volver a los últimos artículos

16 consejos para simplificar tu vida


Abel Fernández
16 consejos para simplificar tu vida
vía shutterstock

vía shutterstock

[Entrada original por Tom Basson (en inglés)]

Alguien dijo una vez que “solo los genios son capaces de llevar una vida sencilla”, y estoy completamente de acuerdo con ello. En este mundo de “distracción dramática” y sobrecarga de información es demasiado fácil verse colapsado, perder la concentración y alejarse de las cosas que importan de verdad. Os muestro 16 consejos que he aprendido de otros líderes, blogs y libros, los cuales he intentado aplicar en mi vida para desatascar, simplificar y ser más consciente acerca de en qué invierto mi tiempo.

  1. Apaga toda la tecnología durante 60 minutos al día y concéntrate en el trabajo más importante que tengas.
  2. No revises tu correo a primera hora de la mañana (¡este consejo ha cambiado mi vida!)
  3. Empieza el día haciendo ejercicio físico (o, aún mejor, aprende a hacer surf, ¡no hay mejor forma de empezar el día!)
  4. ¡Respeta el sabbath! (ello quiere decir que debes aprender a descansar y recargarte realmente, dedicando a ello un día completo a la semana como día de recuperación).
  5. Aprende a decir no.
  6. Planifica tu semana con antelación (yo invierto 10 minutos cada domingo por la tarde en mi agenda semanal planeando espacios para trabajar, descansar, hacer ejercicio, reuniones relacionales, etc. Me ayuda a concentrarme en lo que de verdad es importante y me permite decir que no a lo que no lo es).
  7. No contestes a tu teléfono cada vez que suene.
  8. Levántate pronto.
  9. Acuéstate pronto.
  10. Desayuna de forma abundante y sana.
  11. Ordena tus armarios. Deshazte de aquello que nunca te pones o que nunca utilizas.
  12. Deja de ver televisión. O, al menos, redúcela a menos de una hora al día (cuando no tienes televisión en casa, no la echas de menos).
  13. Asegúrate de planear unas vacaciones decentes una vez al año (deberían ser 10 días al menos para ser verdaderamente regenerativas).
  14. Aprende a proteger tu tiempo. Los datos dicen que cada trabajador es interrumpido cada 11 minutos. Las distracciones destruyen la productividad y complican tu vida.
  15. Haz tus gestiones bancarias por Internet.
  16. Utiliza Evernote. En serio, se trata de un programa increíble.

En definitiva, se trata de establecer prioridades. Sobre decidir qué importa realmente y, como dice Stephen Covey, ¡“poniendo primero las cosas que van primero”! Y así, al simplificar tu vida, tu productividad aumentará y ello te dará una mayor sensación de propósito, lo cual te raerá más libertad y paz.

Mostrar comentarios (3)

Comentarios

  • Anónimo

    Realmente me ha servido de mucho estos tips, y tratares de tomarlos en cuenta en mi rutina. Gracias por compartirlas. Salome

    • Article Author
  • Anónimo

    Voy a poner en marcha lo de no ver el correo a primera hora…a ver qué tal!! gracias por compartir el post.

    • Article Author
  • solo los genios son capaces de llevar una vida sencilla | Descargas Taringa!

    […] Fuentes de Información Sintetia » 16 consejos para simplificar tu vida […]

    • Article Author

Artículos relacionados

Economía

El dilema de Morfeo

Se llama Sofia, tiene tres años y ha sido reconocida como ciudadana de los Emiratos Árabes. Se llama Duplex, tiene meses de vida y es capaz de hacer reservas en un restaurant o en...

Publicado el por Claudio Drapkin
Economía

Libros para entender la crisis económica

Llevamos seis años de crisis y, con ello, seis años de un nuevo género literario, a saber: los libros sobre actualidad económica que tratan de explicar al lector no especializado...

Publicado el por Colaboración