Sintetia

Artículos relacionados

Volver a los últimos artículos

La producción industrial vuelve a crecer en seis comunidades autónomas, pero desciende un 1,9% para el total de España


Abel Fernández
La producción industrial vuelve a crecer en...

El Índice de Producción Industrial (IPI), hecho público ayer por el INE, muestra algunos signos de recuperación de la economía española. Seis comunidades autónomas (Navarra, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña y Extremadura) han experimentado un aumento en su producción industrial durante los últimos 12 meses. El índice general sigue presentando una caída interanual, pero dicha disminución se ha atenuado. No obstante, estas señales positivas han de ser interpretadas con cautela, pues se trata de niveles de producción calculados tomando como referencia los niveles de inicios de 2009, que acumulaba ya una caída del 22,4%.

Dentro del desglose por ramas de actividad, las mayores recuperaciones corresponden al sector de la “Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques”, con un crecimiento del 37,7%, y al sector de la metalurgia, con un crecimiento del 16,6%.

La nota negativa la ponen los bienes de equipo, asociados a la Formación Bruta de Capital Fijo, cuya producción sigue descendiendo: un 4,1% menos durante el último año. Si añadimos a esta caída la caída del año anterior (-31,1%), la caída en la producción de bienes de equipo ha caído en España un 35,6% desde febrero de 2008, un mes antes del inicio de la crisis.

Leer la Nota de Prensa del INE completa.

Mostrar comentarios (0)

Comentarios

Artículos relacionados

Economía

El síndrome del correcaminos… O el error de olvidar los logros

Los hermanos Warner (Harry, Albert, Sam y Jack) iniciaron a principios del siglo pasado, con una pequeña sala de proyección para entretener a los mineros, el que con el tiempo se...

Publicado el por Javier Ongay
Economía

Ministro Duque, hay mucho trabajo por hacer: el futuro va de tecnología y nos estamos descolgando

Existe una durísima competición entre un conjunto de empresas tecnológicas para cruzar una frontera mítica: el trillón de dólares de capitalización bursátil (billón de dólares en...

Publicado el por Xavier Ferrás