Sintetia

Artículos relacionados

Volver a los últimos artículos

La producción industrial vuelve a crecer en seis comunidades autónomas, pero desciende un 1,9% para el total de España


Abel Fernández
La producción industrial vuelve a crecer en...

El Índice de Producción Industrial (IPI), hecho público ayer por el INE, muestra algunos signos de recuperación de la economía española. Seis comunidades autónomas (Navarra, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña y Extremadura) han experimentado un aumento en su producción industrial durante los últimos 12 meses. El índice general sigue presentando una caída interanual, pero dicha disminución se ha atenuado. No obstante, estas señales positivas han de ser interpretadas con cautela, pues se trata de niveles de producción calculados tomando como referencia los niveles de inicios de 2009, que acumulaba ya una caída del 22,4%.

Dentro del desglose por ramas de actividad, las mayores recuperaciones corresponden al sector de la “Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques”, con un crecimiento del 37,7%, y al sector de la metalurgia, con un crecimiento del 16,6%.

La nota negativa la ponen los bienes de equipo, asociados a la Formación Bruta de Capital Fijo, cuya producción sigue descendiendo: un 4,1% menos durante el último año. Si añadimos a esta caída la caída del año anterior (-31,1%), la caída en la producción de bienes de equipo ha caído en España un 35,6% desde febrero de 2008, un mes antes del inicio de la crisis.

Leer la Nota de Prensa del INE completa.

Mostrar comentarios (0)

Comentarios

Artículos relacionados

Economía

Las aceleradoras quedan bautizadas: el Vaticano y la Burbuja Emprendedora

Me estoy imaginando la escena, y todo lo que se parezca a la realidad será mera casualidad: — ¿Y dice usted que con esto llamaremos la atención de los jóvenes? — Si, Su Santidad....

Publicado el por Javier García
Economía

La Burbuja Emprendedora

Hoy sale a la venta nuestro libro La Burbuja Emprendedora, con la editorial Empresa Activa. Llevamos una década donde emprender es una moda. Nunca antes hemos creído en las...

Publicado el por Javier García