La crisis ya se ha cobrado más de 2 millones de empleos

4 mayo 2010

Continuando y actualizando el análisis anterior que hemos realizado en (Sintetia ), el mercado laboral español sigue destruyendo empleo en los últimos 6 meses. Haciendo comparaciones intertrimestrales comparables (primer trimestre de cada año), se observa que entre el primer trimestre de 2010 y el de 2009 se han destruido casi 700.000 empleos en España. Estos empleos se acumulan a la destrucción que se ha venido sucediendo desde el inicio de la crisis y ya supera los 2,1 millones de empleos. Y es que la crisis ha generado que España perdiera el 10,31% de su fuerza laboral en tres años.

Ahora bien, los datos también apuntan a que la severidad del 2009 ya se ha ralentizado. Y es que entre el primer trimestre de 2009 y el de 2008, se habían destruido más de 1,3 millones de empleos. El resumen es que en el último año, la destrucción de empleo es muy significativa pero de una magnitud inferior a la del año anterior del 47%.

Artículo escrito por Javier García

Editor de Sintetia
Javier García

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Carrión Estudio, S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre (en ningún caso se publicará tu correo electrónico).
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en [email protected]