¿Cuántas horas trabajan de media los griegos?

17 mayo 2010
Los griegos trabajan más horas que los alemanes

El desarrollo de la crisis de las deudas soberanas ha creado la imagen del alemán trabajador frente al griego perezoso. El gráfico no habla de productividad ni de responsabilidad en el diseño de políticas públicas o asunción de riesgos privados, pero es sorprendentemente contraintuitivo: los griegos trabajaron, en la media, 690 horas más en 2008 que los alemanes (2.120 horas frente a 1.430 horas).

Los datos provienen de la OCDE. Asimismo, es llamativo que sólo Corea del Sur (dentro de los países desarrollados) supera a Grecia en número de horas trabajadas por año. España, por otra parte, se encuentra por debajo de la media con 1.647 horas anuales.

El gráfico ha sido elaborado por el blog Economix, del New York Times.

Etiquetas:

Artículo escrito por Abel Fernández

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Raúl Carrión Estudio, S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre (en ningún caso se publicará tu correo electrónico).
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en [email protected]