Sintetia

Artículos relacionados

Volver a los últimos artículos

¿Cuántas horas trabajan de media los griegos?


Abel Fernández
¿Cuántas horas trabajan de media los griegos?

El desarrollo de la crisis de las deudas soberanas ha creado la imagen del alemán trabajador frente al griego perezoso. El gráfico no habla de productividad ni de responsabilidad en el diseño de políticas públicas o asunción de riesgos privados, pero es sorprendentemente contraintuitivo: los griegos trabajaron, en la media, 690 horas más en 2008 que los alemanes (2.120 horas frente a 1.430 horas).

Los datos provienen de la OCDE. Asimismo, es llamativo que sólo Corea del Sur (dentro de los países desarrollados) supera a Grecia en número de horas trabajadas por año. España, por otra parte, se encuentra por debajo de la media con 1.647 horas anuales.

El gráfico ha sido elaborado por el blog Economix, del New York Times.

Mostrar comentarios (1)

Comentarios

  • Anónimo

    En España si descuentas las horas de café, las horas de facebook, de hotmail, de ingdirect y de llamadas familiares te quedan la mitad que los alemanes…lo que me extraña son los franceses???

    • Article Author

Artículos relacionados

Economía

La autoexigencia es una decisión personal de consecuencias extraordinarias

Las empresas ya no son ni deben ser las «fábricas prisión» de principios de la industrialización, es una idea que (creo) compartimos todos. Las empresas deben ser espacios de...

Publicado el por Xavier Marcet
Economía

Libros para entender la crisis económica

Llevamos seis años de crisis y, con ello, seis años de un nuevo género literario, a saber: los libros sobre actualidad económica que tratan de explicar al lector no especializado...

Publicado el por Colaboración