Un nuevo management

Un Nuevo Management: 10 entrevistas de Sintetia.com que te inspirarán para poder crear empresas más humanas, con valores sólidos y eternamente jóvenes

“Las contribuciones extraordinarias nacen habitualmente de un apasionado compromiso con los valores humanos intemporales, como: belleza, verdad, sabiduría, justicia, caridad, fidelidad, alegría, coraje… honor”. Gary Hamel.

Con esta frase arranca este libro de la biblioteca Sintetia.

Javier García

Javier García

Reseña del ebook Un nuevo Management

El management está en proceso de reinvención. Esto es imparable. Esto no tiene marcha atrás. Los desafíos empresariales son muchos, complejos y requieren de una gran cantidad de condimentos difíciles de construir, sobre todo con las viejas recetas.

En este eBook encontrarás las entrevistas que Javier García, el editor y fundador de uno de los mejores portales de management, ha realizado a figuras tan importantes como Guy Kawasaki, Eric Ries, Julian Birkinshaw, Tony Dávila, Xavier Marcet, Francisco Alcaide, Fran Chuan y otros autores de máxima referencia nacional e internacional en el campo de la innovación.

Es un libro que te hará pensar, reflexionar y conocer con más precisión el gran reto de transformar las organizaciones. Si vas a crear una empresa, si quieres hacerla crecer, si tienes la inquietud de saber cómo serán las organizaciones que cambiarán el mundo, ¡debes leer este libro!

 

Sólo se puede crear organizaciones sólidas y resistentes a largo plazo cuando se crean ecosistemas vivos de ideas y mecanismos para lograr que las mejores lleguen rápido al mercado. Y eso requiere de iniciativa, imaginación y pasión —justo lo que no se puede comprar, las personas deciden si activan esos dones, o no, para ir a trabajar—. También se necesita método. Pero esto es mucho más que un método o un proceso. Es una transformación estructural de la forma en la que tenemos que trabajar dentro de las organizaciones. Implica enfrentarse al gran reto de tejer esos ecosistemas internos para extraer lo mejor de cada profesional. Sabemos que la saturación de burocracia, la rigidez de protocolos, normas que se acumulan y solidifican y mantener el statu quo por encima de todo, no ayudan a crear estos ecosistemas, más bien los destruyen. Y estos son los daños colaterales de los sistemas de gestión tradicionales.

En este libro hemos hablado con:

  • Guy Kawasaki que nos ha dicho: “Siempre hay, en algún lugar, dos tipos en un garaje planeando tu desaparición. O vas por delante de ellos, o lo lograrán”
  • Xavier Marcet nos detalla por qué “necesitamos empresas renacentistas, apostar por un nuevo Renacimiento. Una era que ante la sobredosis de tecnología reivindique la persona como centro del universo”.
  • Emilio Moraleda, uno de los mejores directivos de España, sentencia: “el reconocimiento emocional es un arma de construcción masiva muy potente. Y es un recurso ilimitado al alcance de cualquiera, para crear motivación y compromiso”.
  • El gran experto mundial de management, Julian Birkinshaw, explica por qué: “Las compañías que buscan hacer del mundo un lugar mejor ganan más dinero que aquellas que se centran solo objetivos financieros.”
  • Francisco Alcaide nos dice que “las empresas más sólidas, que transforman los mercados y la vida de la gente, son aquellas que parten de un ‘porqué’ motivador que les lleva a intentar cambiar el mundo”.
  • Laura Chica sentencia que “no existe acción adecuada si no es fruto de una reflexión. Por tanto, las metas deben estar bien elegidas, analizadas, determinadas, y ser concretas”.
  • El líder del movimiento Lean Startup, Eric Ries, explica que “en una empresa moderna existe de colaboración multifuncional. Opera como una startup. No prima la jerarquía. Es abierta y facilita que cualquiera se pueda implicar. Es todo un cambio estructural”.
  • Fran Chuan, un reputado especialista en el ámbito de la innovación detalla que: “innovar es la consecuencia de una actitud. Es la puesta en acción de dos talentos innatos de todo ser humano: la curiosidad y la creatividad. Tiene sus conceptos, métodos y herramientas”.
  • Tony Dávila sentencia que “hay empresas que son muy innovadoras. No lo son por casualidad, sino porque el arquitecto de la empresa (sus líderes) se han preocupado de que así sea”.
  • Alicia Pomares, una reputada especialista en gestión del talento, nos explica que “las organizaciones inteligentes están integradas por equipos de alto rendimiento y combinan la orientación a resultados con la creatividad y la innovación, escuchan y observan el mundo con la mente abierta”.

Y, como capítulo especial, en este eBook encontrarás las claves para humanizar el management, a través de una síntesis de lo que ha acontecido en los últimos años en el Global Peter Drucker Fórum. Síntesis realizada por Xavier Marcet, que ha asistido en primera persona a este foro que es una referencia imprescindible en el pensamiento del management del mundo.

¿Te ha gustado nuestro resumen del ebook Un nuevo management?

Si no lo has leído aún te animamos a que no pierdas más tiempo. Y si ya lo has leido te animamos a que compartas tus impresiones en los comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Carrión Estudio, S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre (en ningún caso se publicará tu correo electrónico).
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en [email protected]

Javier García