Sintetia

Artículos relacionados

Volver a los últimos artículos

Lecturas recomendadas


Abel Fernández
Lecturas recomendadas

En Sintetia buscamos exhaustivamente en la red y recopilamos para ti las lecturas más interesantes aparecidas estos últimos días.

En español

  • Florentino Felgueroso explica en Nada €$ Gratis quela reforma laboral puede agravar el problema del empleo juvenil. Largo pero muy interesante.

    ”[…]se vuelve a concentrar gran parte de las subvenciones en los jóvenes sin formación, se aumenta el salario mínimo en el segundo año del contrato de formación (al tener que pagarlo incluso en las horas dedicadas a la formación), se aumentan las bonificaciones y además se les conceden plenos derechos a las prestaciones por desempleo. Qué decir sino que sigue en la línea de fomento del abandono escolar, el peor de los mundos para cambiar de modelo productivo. Esto si sólo se beneficiarán de ellas los desempleados que lleven más de un año en el desempleo… Pero, en definitiva, no se habrán reducido los salarios mínimos, y además aumentan los derechos a prestaciones. Esta vez, no habrá batalla de los sindicatos y no será leitmotiv de la huelga en septiembre.”

  • GurusBlog nos resume un informe de Bis.org sobre la exposición de la banca europea a los PIGS.
  • Hal Varian, actual economista jefe de Google argumenta que la solución a la crisis está en la inversión privada, no en la inversión pública ni en el consumo.

En inglés

  • ¿Por qué fallan a menudo los bancos centrales? Según Scott Sumner, dos mulas (la política fiscal y la monetaria) tiran a menudo en dirección contraria.
  • Tyler Cowen nos ayuda a entender la política fiscal alemana:

    “The Germans are well aware that most of their neighbors have not managed their finances nearly as well as they have. How should we expect them to respond, if we, and others, now tell them that, after all their careful management, it is now time to run up debt to spend more money in their neighbors’ shops? (And that is in addition to significant ongoing EU transfers from Germany to poorer countries.) How would we respond to such a request? Do we blame our own successful export sectors — such as aircraft and movies — for the troubles of the world economy? Does Obama lecture Boeing and Hollywood for creating problems?”

  • El FMI predice que Asia crecerá un 50% durante los próximos 5 años. Es decir, una apreciable tasa anual media del 8,5%. Pero no olvidemos que aún se encuentran muy atrasados. Y no sólo China. A pesar de su crecimiento reciente, países como India, Vietnam o Thailandia continúan siendo bastante pobres.
Mostrar comentarios (0)

Comentarios

Artículos relacionados

Economía

Comunicar en tiempos digitales

Los nativos digitales están irrumpiendo en todos los ámbitos de la economía y la sociedad para cambiar las reglas del juego. Tal como señala Hallam en The Social Media Manifesto:...

Publicado el por Patricia Coll
Economía

Niña sana de 12 meses, 6.000 euros

Hace unas semanas, Pablo Rodriguez (@Suanzes) realizaba una interesante entrevista para El Mundo a Michael Sandel, profesor de filosofía en la Universidad de Harvard. Sandel...

Publicado el por Abel Fernández