La carrera de los CDS, cambios en la clasificación

12 diciembre 2012

Bajan el rating a Francia, el presidente del IFO alemán acusa a Francia de estar de facto intervenida, mientras en Italia Monti anuncia su dimisión antes de lo esperado y Berlusconi comienza su campaña política para abril. Sigamos la carrera a través de los CDS, que recordemos son seguros frente a los impagos.

Mientras, en España aguantamos y sorteamos los trámites de solicitud de dinero del MoU para la banca y controlamos el impacto de las elecciones de Cataluña. Ni qué decir tiene el buen comportamiento de Irlanda que desde que saneó su sistema bancario, no deja de batir records de reincorporación a la vida normal de los mercados financieros. Por otro lado, Portugal ha mejorado muchísimo su situación, pero sigue sufriendo vaivenes en su economía que hacen dudar aún de su dependencia de la financiación de su paquete de rescate.

 

En esta situación no podemos más que felicitar a Bélgica que adelanta a Francia como país “core” o refugio, y dar la bienvenida a Francia que se acerca un poquito más al concepto “periférico”.

Desde la perspectiva de España, vemos como Italia se acerca a nosotros porque ésta pierde gasolina (por culpa de la marcha de Monti), y no porque España esté acelerando más en la carrera.

Sin duda, hasta la fecha el ganador de la carrera es Irlanda, al cual perdemos ya de vista, pues nos adelantó hace meses, y sigue con mejor ritmo de carrera ¿Quién llegará primero a final de año?

Artículo escrito por Andrés Alonso

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Carrión Estudio, S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre (en ningún caso se publicará tu correo electrónico).
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en [email protected].