Sintetia

Artículos relacionados

Volver a los últimos artículos

Kocherlakota y la teoría de las recesiones eficientes


Abel Fernández
Kocherlakota y la teoría de las recesiones...

Narayana Kocherlakota, recién nombrado presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, ha publicado recientemente un interesante artículo sobre el estado de la teoría macroeconómica, el fin de la “división agua dulce / agua salada” en la academia y en el que hace un llamamiento a los macroeconomistas para que se esfuercen por comunicar mejor los recientes avances de su campo.

El artículo está plagado de reflexiones realmente interesantes, como el argumento de las recesiones eficientes: en muchas ocasiones, puede que una recesión sea la respuesta eficiente a un shock externo, por lo que el gobierno no debería intervenir para “intentar corregirla”. Pone el ejemplo de un aumento fuerte de los precios del petróleo, que nos hace relativamente más pobres y desincentiva marginalmente el trabajo.

Hay muchas ideas importantes más (como el problema fundamental de la endogeneidad de los modelos) y es muy recomendable para hacerse una idea general de los últimos avances en la teoría macroeconómica. Leer aquí el artículo completo (en inglés).

Mostrar comentarios (0)

Comentarios

Artículos relacionados

Expertos

Antonio Roldán, “moveremos 1.000 millones destinados a empezar AVEs para crear una red de apoyo a la innovación”

Cuando leí por primera vez el libro de Luis Garicano, “El Dilema de España”, el propio Luis proponía “una visión que sigue los mismos cauces de humanismo y mercado que...

Publicado el por Javier García
Economía

Menos Face y más Book

A 9.020 kilómetros de donde escribo estas líneas, en México, hay una cadena de librerías, Gandhi, que no solo es referencia cultural en aquel país sino ejemplo de creatividad en...

Publicado el por Javier Ongay