El futuro oculto de la economía estadounidense

29 Julio 2010 0

Martin Feldstein, profesor de economía en Harvard, fue Jefe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Ronald Reagan y Presidente de la Oficina Nacional de Estudios Económicos.

feldstein-martin--644x362-1

¿Qué tan malas son las perspectivas de la economía de Estados Unidos? Lamentablemente, no se puede decir a partir de los pronósticos.

Últimamente se ha vuelto común leer pronósticos que predicen que la economía estadounidense crecerá en un 3% al año próximo. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

El analista que hace el pronóstico no está diciendo que tenga confianza en que el crecimiento vaya a ser exactamente del 3%. Todo analista reconoce que el índice de crecimiento puede ser mayor o menor que la cifra que predice. Existe una distribución de índices de crecimiento posibles y él está pronosticando sólo uno de los resultados que puede prever.

Leer el resto del artículo.

Copyright: Project Syndicate – 2010
Traducción: Carlos Manzano

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario, o enlace permanente (trackback) desde tu propio sitio. También puedes suscribirse a estos comentarios vía RSS.

Sé educado. Cíñete al asunto. No introduzcas spam.

Puedes utilizar estas tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Está activado Gravatar. Para utilizar tu propio avatar, regístrate en Gravatar.